I am a meme

"The Lion" from C-realm. Artist: KMO.















Subscribe

Virus is a collaborative project; if you subscribe to the ideas consider subscribing to one of the mailing lists!



Lexicon

Léxico Memético

A-D     E-H     I-L     M-P     Q-T     U-Z

Q a T

RETROMEME:Un meme que intenta infiltrarse dentro de un meme-complejo existente.(Ejemplo: marxista-leninistas tratando de introducirse en otros sociotipos.)(GMG)

SECTA (CULT):Un sociotipo de un meme-complejo auto-tóxico, compuesto de memobots y/o memoides (GMG). Las características de las sectas incluyen: autoaislamiento del grupo infectado (o al menos de sus nuevos adeptos); lavado de cerebro por exposición repetida (induciendo estados mentales de dependencia); desatención de las funciones genéticas (a través del celibato, la esterilización, la devaluación de la familia) en beneficio de la replicación (proselitismo) y la adoración al líder ("culto a la personalidad") (Henson).

SOCIOTIPO (SOCIOTYPE):1. La expresión social de un memotipo, del mismo modo que el cuerpo de un organismo es la expresión física (fenotipo) de sus genes (genotipo). De aquí, la Iglesia Protestante sería un sociotipo del memotipo de la Biblia.
2. Una clase de organizaciones sociales similares. (GMG)

TOLERANCIA (TOLERANCE):Un meta-meme que confiere resistencia a una gran variedad de memes, sin conferir meme-alergias. En su forma más pura, la tolerancia permite a su huésped ser expuesto a memes rivales, incluso rivales intolerantes, sin infección activa ni reacción meme-alérgica. La tolerancia es un co-meme de capital importancia en una amplia variedad de esquemas, particularmente en el "liberalismo" y la "democracia". Sin tolerancia, a menudo un esquema se convierte en exo-tóxico y confiere meme-alergias a sus portadores. Ya que los proyectos compiten por un espacio de creencias finito, la tolerancia no es necesariamente una virtud, pero ha evolucionado en la ideosfera de un modo muy parecido a como la cooperación lo ha hecho en los ecosistemas biológicos. (Henson)




CoV BBS





H o m e
A b o u t
S i n s
V i r t u e s
S a i nt s
L e x i c o n
B o o k s
L i n k s
C o n t a c t